jueves, 16 de diciembre de 2010

Sailor Moon KAWAII


¿Se puede ser más kawaii que Sailor Moon? Se puede. ¿¿¿Se puede ser más Kawaii que Sailor Moon en esta serie de imágenes??? Lo dudo muy mucho...




 Para todo el que no lo sepa, la palabra Kawaii viene a significar algo adorable. O como bien nos viene a explicar la todopoderosa wikipedia: "Kawaii  es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”.1 Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comidajuguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.
Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros)."






Todos los que hemos crecido con Sailor Moon somos conscientes de las limitaciones de esta Historia, de su hipocresía, de su ñoñería y machismo desmedido, de sus arcos argumentales repetitivos y de un montón de cosas por las que a día de hoy no podríamos ver una serie así. Pero éramos niños. O más bien niñas (probablemente), y eso te marca de por vida, mirando atrás puedo ser todo lo crítica que se requiera con Sailor Moon, pero jamás dejará de fascinarme.
























Bibliografía:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...